Panteón: Burocracia Celestial
Eventos previos: Sun Wukong es una de las figuras más controvertidas del panteón chino. Famoso por su Viaje al Oeste, es un dios de gran poder y con muchos seguidores, pero proclive al caos y al desorden en un panteón que favorece lo contrario. Se ha enfrentado infinitas veces a los dioses, ha sido castigado, intentado educar, y ha vuelto siempre a hacer de las suyas, especialmente si no está Erlang Shen cerca para derrotarlo.
A diferencia de la mayoría de dioses chinos, no vive en Tian sino en una isla perdida que no aparece en los mapas, en la cercanía de las costas de China, rodeado por su corte de monos.
Preocupaciones: si algo preocupa a Sun Wukong es difícil saberlo, pues el Gran Sabio Igual a los Cielos bien puede tener grandes planes o estar improvisando todo lo que hace. Siendo un hijo del caos, intentar entender lo que pasa por su mente es complicado o imposible.
Alianzas: Desconocidas, acaso ninguna.
Enemistades: Erlang Shen es su principal rival, aunque todos los dioses y demonios chinos le cuentan probablemente entre sus enemigos... y también muchos otros, fuera.
Actos en el presente: la casi guerra de Corea fue resultado de que él perdió uno de sus pergaminos sobre un misil nuclear de Pyong Yang, y cuando mandó a su hijo a recuperarlo, este aumentó el caos al iniciar el conflicto con Japón. Si todo eso fue un plan del Rey Mono para tratar de dar una lección a los demás o crear tensiones, o acaso un inocente despiste divino que se ha descontrolado, no se sabe.
Disfraces que adopta: de momento no se le ha visto disfrazado, aunque es probable que tenga numerosos disfraces.
Hijos: Yang Tze.
No hay comentarios:
Publicar un comentario