El tirano y el usurpador

Trasfondo:
A partir de principios de 2017, el asalto de Terra al Olimpo se va acelerando y fortaleciendo, a medida que sus criaturas van siendo más numerosas y poderosas. Esto empuja lentamente a Zeus hacia una posición de mayor poder para fortalecer el Olimpo, volviéndose crecientemente autoritario en su ejercicio del liderazgo de los dioses griegos. Lo cual, inevitablemente va causando choques con los demás, especialmente con sus hermanos Poseidón y Hades, quienes en teoría son iguales en poder y posición a él.
 
Eventos en curso e indicios:
Las discusiones entre Hades y Zeus fueron creciendo con el paso del tiempo y el aumento de la presión. Teniendo en cuenta que el Inframundo estaba en relativa paz y tranquilidad, Zeus exigió cada vez más de su hermano y este respondió de malas maneras cada vez que su hermano intentaba imponerle una nueva medida "por el bien del Olimpo". Al final, el 4 de enero del 2018, las cosas explotaron en una muy agria discusión. 

El 2 de febrero, Hades finalmente decide que se ha hartado de aceptar las órdenes del tirano de Zeus, y le indica a su esposa Perséfone que este año no subirá con su madre Démeter a pasar los seis meses que le corresponden; en su lugar, permanecerá con él durante esos meses. Este choque frontal agravó la situación con Zeus y las declaraciones hostiles entre ambos hermanos se suceden, al mismo tiempo que la primavera tarda en llegar al mundo. Cuando Zeus abandona sus responsabilidades en el Olimpo para conquistar a la animadora Britney Fallhigh, Hades monta en cólera al ver que su hermano que tanto exige por el Olimpo, rápidamente abandona sus deberes para perseguir mujeres.

Así que las discusiones entre Hades y Zeus a partir de entonces se recrudecen más, hasta el extremo de que el 1 de septiembre Poseidón se rinde a la hora de intentar mediar entre ellos por el bien de todos. Con él se van las pocas posibilidades restantes de conseguir un acuerdo pacífico entre ambos dioses, lo cual se confirma cuando el 25 de octubre, Zeus exige a Hades que suba al Olimpo para entregarle a Perséfone, aunque sea con muchos meses de retraso. 

Contrario a lo que muchos esperaban, el dios del Inframundo en efecto asciende a ver a su hermano con su esposa, pero porque tiene sus propios planes. Hades planea poner fin a la dictadura de Zeus y, para ello, ha encargado a Tanatos que encuentre al más poderoso de los hijos de Zeus para que este pueda acabar con su padre como está profetizado. La desaparición el día 31 de octubre de Kristos parece encajar con sus planes, aunque es imposible saberlo tras haberse perdido el contacto con los dioses.

Facciones involucradas:
Dodekatheon: los dioses del Olimpo se encuentran divididos entre numerosas facciones. En principio las facciones principales son las que siguen a cada uno de los tres grandes dioses: Zeus, Poseidón y Hades. Sin embargo, en las cambiantes políticas griegas, al final casi cada dios vela por sus propios intereses. 

Lugares de interés:
Olimpo: sin duda, el centro del conflicto se encuentra en el Overworld griego, trono de Zeus y residencia de la mayor parte de los dioses.

Hades: el segundo punto de interés es en el Hades, actualmente vacío, donde reina el dios del Inframundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario