Asesinatos en Corinto

Trasfondo:
A partir del 9 de febrero de 2018, cada cinco días se sucede un asesinato en la ciudad de Corinto. Aparece un cadáver en un contenedor en una parte de la ciudad poco transitada, y las autoridades corren a taparlo para que no dañe el turismo. Para quienes saben indagar más, ha habido dos precedentes a finales de verano de 2016.
Eventos en curso e indicios:
El asesino de momento no ha dejado pruebas. Su patrón es el siguiente, de momento al menos: escoger a una persona de gran belleza (local o no, hombre o mujer) y esta persona desaparece en el trayecto de su casa a donde quiera que fuera. De modo que, cada cinco días, aparece un cadáver en un callejon, en el interior de un cubo de basura limpio y con ligero olor a jazmín. Todo el proceso demuestra una obsesión y cuidado por parte del asesino notables y, con ello, que para él todo esto es enormemente personal (aunque por amor o por odio a la belleza es difícil decir).

Las investigaciones de Oliver Mace y William O'Shea demostraron que el asesino era en realidad una medusa menor que se escondía bajo la piel de un taxista. Con la ayuda de un pequeño culto de seguidores, secuestraba a las víctimas en tránsito cuando necesitaban un taxi y los sacrificaban en honor a Helios. Tanto la medusa como el culto fueron eliminados al enfrentarse a los héroes, devolviendo cierta paz a Corinto.

Facciones involucradas:
Policía griega: el caso lo dirige el joven detective Dimas Kouzaki. Aunque la policía griega claramente está sobrepasada, entre otras cosas por tener que guardar todo esto en secreto.

Medusa: nadie sabe si la medusa menor se escapó de su madre o si fue enviada aquí por la otra para favorecer la huida de Helios. 

Lugares de interés:
Corinto: obviamente, la ciudad donde se están cometiendo los crímenes es sin duda el lugar principal de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario