Jano

Nombre: Jano, Iano
Panteón: Numan

Eventos previos: Jano es el dios de los portales, las transiciones, las puertas y los finales. Dios del cambio, bajo su mirada se conjuga la Roma Eterna y la normal, y con ambas está muy involucrado. Posee dos cabezas, una para cada una de las direcciones, y siempre sirvió como uno de los guardianes de Roma. 

Preocupaciones: Jano es de los dioses romanos el más involucrado en el mundo mortal. Su doble presencia en los portales mortales es señal de que se presenta a menudo a los mortales y por ello se preocupa por ellos. No es un dios clemente, sin embargo, pues no todos los finales son buenos ni todas las transiciones lo son a mejor.

Alianzas: desconocidas, aunque claramente está implicado en la política del panteón romano y goza de influencia o respeto por parte de los Césares.

Enemistades: desconocidas.

Actos en el presente: Jano fue el representante de su panteón durante la reunión de Davos. A mayores, se presentó delante de William O'Shea, Phillip Taylor y Oliver Mace para hacerles entrega de los Brazaletes de Cronos.

Disfraces que adopta: Numerosos.

A menudo, se le ve disfrazado de un hombre mayor, con un overol y ropas de un simple empleado manual de fábrica o algo por el estilo. 

Hijos: en principio, ninguno.

Ed Williams

Nombre: Eduard Williams
Leyenda: desconocida. 
Refugio: su piso en Miami
Apariencia: 3.
Edad: 19 (nacido el 4 de agosto de 1999).
Altura: 1,88
Ojos: negros
Pelo: Negro 
Peso: 77 kg

Historia: Eduard Williams fue una joven promesa del fútbol americano desde pequeño, con una carrera meteórica fomentada sin saberlo por no ser un ser humano completamente. Al contrario, en su interior, la sangre de Cronos le daba energías y velocidad, convirtiéndose desde joven en un white runner de leyenda. Un año rápido en la universidad le llevó a conocer a William O'Shea que jugaba en otro de los grandes equipos universitarios, y de ahí a enterarse de su legado tras una conversación con Jordan Harrison en las Vegas.

Ese verano, fue fichado por los Miami Dolphins para jugar en la NFL, cumpliendo así su sueño. Y todo parecía ir bien hasta que surgieron los escándalos y las pruebas de dopaje el 2 de noviembre, tras un encontronazo complicado con un rival del que el otro salió muy mal parado cuando debería haber sido el vencedor. Ahora su sueño está roto, y aunque William trabaja para evitar que su naturaleza de titán le lleve a la guerra, no parece claro que vaya a ser posible.

Objetivos: Ed solo estaba interesado en el fútbol americano, jugar en la NFL era su sueño y su vida. Ahora eso está roto y no se sabe hacia dónde se encaminará.  

Poderes: De momento se sabe que tiene una velocidad endiablada así como una gran fuerza y resistencia.

Gestas pasadas: ganar con su equipo la liga universitaria de futbol americano y ser uno de los rookies más jóvenes de la NFL.

Personalidad: algo fiestero, centrado en el deporte, inocente en muchos sentidos sobre la vida... su vida era la NFL y ahora eso ya no existe. Hundido y depresivo, es difícil saber hacia qué lado va a caer, y cuánto lo condicionará la naturaleza sobrenatural. 

El rey de la luz

Esta es una leyenda muy antigua y, como tal, muy incompleta. Habla de tiempos hace mucho pasados, cuando el tiempo no era tiempo, el espacio no era espacio, y los dioses no habían nacido. Un tiempo que hoy en día no podemos imaginar y vagamente describimos como la era caótica, el reino de los titanes. 

Pues antes de que Zeus, Odin, Ra y el resto de los dioses marchasen contra ellos y los encadenasen en el fondo del Inframundo, los titanes eran reyes y soberanos. El mundo se inclinaba ante la voluntad del caos, del tiempo, del fuego o de la oscuridad. Es imposible saber cómo era entonces una realidad que escapa a nuestra imaginación, ordenada como está ahora y con los elementos separados entre si. Pero esa era inestable incomprensible para nosotros, existió.

Entre estos titanes, se encontraba el titán de la luz: Akhetaten. Todas las luces, la luz pura, la iluminación... su reino no posee sombras y las criaturas que lo habitan son de pura luz. De entre todas ellas, ninguna sobrepasa en poder, respeto y mando a Aten, su avatar principal, algunos dirían que el único. El rey de la luz no poseía rival en el gobierno del titán, su trono era el más grande e impresionante, las legiones de la luz todas se inclinaban ante él... Pero justo bajo él, Helios encontraba su lugar. El segundo en el poder del reino titánico, el segundo en poder, eternamente envidioso de la posición de Aten, eternamente maquinando cómo tomar el poder que su rival atesoraba.

Cuentan las leyendas, fragmentarias e incompletas como son, que ambos rivalizaban continuamente, y que Aten no soportaba que existiese rival alguno. Cuentan que Helios jugaba a inclinarse ante Aten y a la vez desafiarle cuando no miraba. Y nos narran cómo en sus choques, el reino de la luz se expandía o retraía.

Ignoramos cómo acabaron sus enfrentamientos. Si antes de que los dioses se alzasen acaso Helios había conseguido desafiar a Aten, o finalmente Aten había logrado someter a Helios. Lo que si sabemos es que ambos fueron encerrados durante el levantamiento y durante siglos permanecieron atados al Tártaro. Y que, cuando su cautiverio terminó, solo Aten encontró la salida del Tártaro, dejando a Helios prisionero en su interior. 

El resto no es para nosotros, pobres mortales, para que lo sepamos. Aten reina ahora en la luz, mientras que Helios se pudre en el Tártaro, maquinando y preparando su huida. 

Hades

Nombre: Hades, Aita, Displater, Orcus
Panteón: Dodekatheon

Eventos previos: El hermano de Zeus, igual en poder al Portador de la Égida, es el rey del Inframundo griego, que de hecho lleva su nombre. Casado con Perséfone, con la que sólo puede pasar seis meses (otoño e invierno) por decreto de Zeus, su poder es prácticamente inigualable en el panteón griego, a excepción de por su hermano Zeus y Poseidón.

Preocupaciones: La principal preocupación de Hades parece ser su esposa y su reino, de modo que se ha embarcado en una complicada situación política en el Olimpo para garantizar que ambas cosas están seguras. Una situación que ha devenido en un preocupante conflicto abierto.

Alianzas: Cerbero, Caronte y otros seres del Inframundo le deben su total lealtad, y se espera que cuente también con la alianza de Perséfone.

Enemistades: Zeus en este momento es rival de su hermano, igual que lo es su suegra Démeter.

Actos en el presente: a partir de finales del invierno de 2018, Hades ha iniciado un conflicto abierto con su hermano Zeus al exigir que Perséfone pase todo el año con él y no regrese con su madre. Esto ha generado una primavera y veranos extremadamente fríos por todo el Mediterráneo, e iniciado un complicado conflicto político en el Olimpo entre quienes son partidarios de Zeus y quienes son partidarios de Hades.

Disfraces que adopta: desconocidos 

Hijos: desconocido.

El espía que vino del frío

Trasfondo:
A mediados de 2018, Vladimir Putin comenzó a tomar interés en los fenómenos inexplicables de la historia de su país. Desde Tugunska a Prypiat, eventos del pasado llamaron su interés y en ellos encontró siempre un factor inexplicable. 

Eventos en curso e indicios:
Las investigaciones de Putin se volvieron secretas, y sin embargo se ampliaron a medida que avanzaba el año. Pero se vieron truncadas en otoño, cuando tanto Putin como el director del FSB fueron asesinados el mismo día por un grupo de desconocidos.

Facciones involucradas:
Phillip Taylor: después de convertir en sus jotuns a ambos personajes, es inevitable saber que el scion americano está involucrado.

Asesinos: desconocidos y por motivos desconocidos.
Lugares de interés: 
Moscú: el lugar donde tuvo lugar el asesinato tanto de Vladimir Putin como del director del FSB.

Tugunska, Moscú y un pueblecito: los lugares que Putin y sus unidades estaban investigando. 

Cesar Augusto

Nombre: César Augusto, Octavio, Cónsul de Roma, Primer Emperador
Panteón: Numan


Eventos previos: hijo adoptivo de Julio César, desde joven tuvo que luchar por hacerse con el control de Roma frente a Marco Antonio. Desde entonces se convirtió en el primer Emperador de Roma y probablemente uno de los mejores, rasgos que no mantuvieron sus hijos. Tras su muerte, igual que su padre adoptivo, fue divinizado y ascendió a la Roma Eterna, donde rápidamente se hizo con el control del segundo puesto de Cónsul.

Preocupaciones: a César Augusto le preocupa el bienestar de su pueblo romano, tanto el mortal como el inmortal. Cronos es por ello una amenaza increíble, pero también está enormemente preocupado por las injerencias de otros panteones en su territorio.

Alianzas: desconocidas.

Enemistades: desconocidas.

Actos en el presente: ninguno conocido de momento, salvo gobernar la Roma Eterna.

Disfraces que adopta: desconocidos

Hijos: en principio, ninguno.

Julio César

Nombre: Julio César, Cónsul de Campo
Panteón: Numan


Eventos previos: Julio César nació un mortal sin poderes, hijo primogénito de la familia Julia. Su historia es el material de leyendas e historias: como se unió al Senado, conquistó las Galias y finalmente puso fin a la República y dio nacimiento al Imperio. Tras su muerte, fue divinizado por su pueblo, y así entró en la Roma Eterna, donde rápidamente se convirtió en Cónsul y gobernante.

Preocupaciones: la principal preocupación de Julio César es mantener el poder en el panteón numano, entre las intrigas y manipulaciones de los dioses. En este momento, eso pasa por conseguir ofrecer una respuesta a la situación que plantean los dioses que están acogidos como refugiados, así como por organizar una resistencia efectiva al asalto de Cronos.

Alianzas: de momento desconocidas.

Enemistades: desconocidas también.

Actos en el presente: de momento, los únicos actos que se le conocen es gestionar como mejor puede la crisis migratoria del panteón.

Disfraces que adopta: desconocidos de momento

Hijos: ninguno en teoría.

La Roma Eterna

El Overworld del panteón romano, la Roma Eterna es reflejo de todo lo que la Roma antigua aspiraba a ser: inmensas calles de marmol, oro y plata, palacios en las siete colinas, populosas barriadas, poderosas murallas... Organizada en torno al Foro Romano y las colinas principales, especialmente la del Palatinado, la Roma Eterna es sin duda perfecta.

Sin embargo, la Roma Eterna no siempre fue así, pues siendo el reflejo del panteón más vinculado a la tierra, la Roma Eterna ha cambiado mucho con el tiempo. Empezó apenas como un conjunto de casas pobres de barro y adobe, cuando los primeros dioses la fundaron: Rómulo y Remo. Si bien son los fundadores del panteón, lo cierto es que los dos hermanos pronto fueron superados a medida que otros dioses llegaban a la Roma Eterna y su contraparte mortal se volvía cada vez más poderosa. Allá donde iban los romanos, conocían a nuevos dioses, y muchos de estos regresaron con ellos a la Roma Eterna donde se asentaron.

Los choques pronto crecieron, y Rómulo y Remo aprendieron que en realidad no eran más que dioses amamantados por una loba, carentes de los aprendizajes sociales necesarios para navegar entre las intrigas del panteón más político de todos. Así que, imitando a su contrapartida mortal, Rómulo y Remo crearon el Senado Eternos, donde todos los dioses tenían asiento y se encontraba gobernado por los dos Cónsules. Si bien los primeros Cónsules fueron los dos hermanos divinos, al ser cargos electos, pronto otros dioses se hicieron con el poder y los dos hermanos quedaron lentamente dados de lado mientras otros dioses ocupaban el centro de la adoración mortal y la política divina. 

El siguiente gran cambio se produjo cuando los romanos conocieron a los griegos, su arquitectura y sus dioses. La admiración romana por las edificaciones griegas transformó la Roma Eterna, donde los dioses cada vez con más frecuencia fueron transformando sus palacios y moradas en grandiosas edificaciones de mármol blanco y prístino. Si bien la Roma mundana tardó mucho en hacer estos cambios tras conocer a los griegos, los eternos que la guiaban transformaron su mundo con celeridad.

Pero el mayor cambio llegaría de improviso para el panteón, cuando Julio César fue divinizado tras su muerte. Un general de renombre, un ávido político y manipulador, el centro de una gran cantidad de adoración... el hombre que había transformado la República en el Imperio sacudió con su llegada todo el Sobremundo romano. Sus inquinas y manipulaciones del Senado Eterno eran más exitosas que las de sus rivales, templadas como estaban por los esfuerzos y décadas de conflicto en la contrapartida humana. Aprovechando que la Roma Eterna era el Sobremundo más vinculado al mundo mortal, César transformó su poder en la ciudad mortal en una palanca imparable para obtener poder en el Overworld, y no tardó demasiado en ser nombrado Cónsul.

La muerte de su hijo adoptivo, César Augusto, también divinizado tras su muerte como Emperador, introdujo otra enorme figura política en el panteón. Y, siguiendo la estela de su padre, César Augusto pronto se convirtió en Cónsul también. Juntos, aunque carecían del poder para transformar la Roma Eterna en un Imperio en vez de una República, se garantizaron que siempre serían elegidos Cónsules y, por tanto, líderes del panteón. Y así ha sido durante dos mil años. 

La cercanía de la Roma Eterna con el mundo tiene diversas implicaciones. Antaño, su Axis Mundi se conectaba con todos los lugares de toma de decisiones políticas y religiosas romanas, con todos sus templos y foros, esparcidos por medio mundo. Sin embargo, en la actualidad, el eje se conecta únicamente con el Foro de Roma. 

Sin embargo, esta conexión con la Roma real tan fuerte hace que el panteón no solo pueda bajar sino que, ocasionalmente, puede ascender a mortales o no al Sobremundo de modo temporal. Si alguien se encuentra en uno de los edificios antiguos que todavía se tienen en pie, como el Coliseo, y realiza los apropiados rituales para atraer la atención de los dioses (y es italiano, a poder ser nacido en Roma, los dioses romanos no acuden a aquellos que no son parte del SPQR), estos suelen optar por ascenderlo al edificio en perfecto estado que se encuentra en la Roma Eterna, en lugar de descender ellos a las ruinas que quedan en la tierra. 

Actualmente, el tiempo está demostrando ser el mayor enemigo de Roma, pues la Roma Eterna se encuentra sometida al duro y salvaje asedio de Cronos, que intenta demostrar que no hay nada Eterno. Aquí y allá, los grandiosos edificios de mármol se resquebrajan por el tiempo, las estatuas se desfiguran, la plata se oxida y el oro pierde el lustre... lentamente, la Roma Eterna se va asemejando cada vez más a la Roma real, en ruinas, a medida que el poder y la influencia de Cronos se extiende.