Trasfondo:
El asesinato de Al-Sisi y de parte de su gobierno el 27 de noviembre de 2017 ha lanzado a Egipto a una espiral de caos creciente de la que parece incapaz de escapar. Tras su muerte, Muhammad Naguib se ha convertido oficialmente en el Presidente del país, pero parece incapaz de restaurar ese orden que se escapa a pasos agigantados.
Eventos en curso e indicios:
Inicialmente el conflicto era entre la sociedad civil y las distintas facciones del ejército por hacerse con el control del país. Pero a medida que la situación se ha ido agravando, extremistas islamistas han ido infiltrándose en el país con fuerza, introduciendo más facciones en la liza. La última en llegar ha sido Boko Haram, que ha subido desde Nigeria y se está haciendo con el control de las áreas rurales del sur.
Facciones involucradas:
Mortales: numerosas facciones mortales están involucradas. Desde los defensores de la democracia, al ejército, extremistas islámicos, mafias de refugiados, etc. La situación ha ido desarticulándose en un caos donde casi es imposible mantener el control de qué está pasando y quien es quien.
Pesedjet: el panteón egipcio está profundamente anclado a su país, y sin embargo parecen incapaces de restaurar el orden por mucho que este sea uno de sus principios rectores.
Lugares de interés:
Egipto: todo el país se encuentra sumido en el caos, con distintas facciones controlando diversas partes del mismo. Mientras los extremistas son más fuertes en las regiones rurales fronterizas, las tropas del ejército y de la sociedad civil son más fuertes en las ciudades, especialmente Alejandría y El Cairo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario