Nombre: Zeus, el Portador de la Égida
Panteón: Dodekatheon
Eventos previos: Zeus habita en el Olimpo, como rey de los dioses por encima de los demás, y en un inestable equilibrio con sus hermanos Poseidón y Hades. Dirige su corte divina con una cierta laxitud aunque su poder nadie se atreve del todo a cuestionarlo, una corte donde los favores y alianzas cambian con una enorme rapidez.
Preocupaciones: en principio, Zeus está principalmente preocupado por la política interna del panteón. Ante el enfrentamiento con Hades, que se ha opuesto a su mandato, el choque interno del Dodekatheon es inevitable. Lo cual sin duda favorece y facilita el asalto de Terra. A mayores, y como siempre desde tiempos immemoriales, Zeus está preocupado por cual de sus hijos será el que intente destronarle, como él hizo con su padre.
Alianzas: es imposible llevar cuenta de las alianzas de Zeus, pues estas cambian con cierta rapidez. Según el momento, los favores y los intereses, puede incluir a unos u otros de sus hijos.
Enemistades: la rivalidad y choques con su esposa Hera son material de leyendas muy antiguas, en un matrimonio que sigue sin funcionar. A mayores, el rechazo de Hades a aceptar más su mandato ha dividido al panteón entero.
Actos en el presente: Zeus está involucrado principalmente en la búsqueda de una solución al conflicto con Hades. Lo cual no quita que su hija Afrodita lo manipulase para ganar su favor al presentarle a una mortal a la que Zeus quería poseer (Britney Fallhigh) como modo de ganarse su favor; sin embargo, William O'Shea y otros convencieron al dios de que estaba siendo manipulado, lo cual llevó a un choque en el Olimpo.
Disfraces que adopta: Zeus no tiene muchos límites a la hora de disfrazarse. Le gustan los disfraces de gente poderosa, pero se ha disfrazado en el pasado de animales o incluso de lluvia.
Hijos: Kristos Papadopoulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario