Un sol moribundo

Trasfondo:
Diversas situaciones en el mundo han ido debilitando las cadenas que atan a Helios y han permitido el recrudecimiento de los problemas del sol. La debilidad de los dioses aztecas para colaborar con el mantenimiento de las estaciones, los ataques de Apophis a la barca solar de Ra, los sacrificios hechos en honor a Helios, etc. todos contribuyen continuar debilitando al sol.

Eventos en curso e indicios:
De momento el sol trata de aguantar como puede, pero el asedio continuado de diversas facciones lo hacen cada vez más difícil. Ra se encuentra continuamente bajo ataque de Apophis a su paso por el Duat todas las noches, requiriendo la protección de Set y de Horus sin pausa, al igual que la escolta de los faraones y de Khepri. Pero es una batalla que cada noche es más complicada.

Helios, en Corinto, cada vez sacude con mayor fuerza las cadenas que lo aprisionan. Si bien los sacrificios en su honor han sido detenidos, el Coloso de Rodas sigue siendo una efigie en su honor y los eslabones rotos de la cadena no se pueden restaurar. Además, la profecía de Helena Nikodemos de que algo terrible despertaría en la ciudad a partir del momento en que William O'Shea la pisase, parece estar camino de cumplirse.

Finalmente, debilitados por la falta de sacrificios de sangre, los dioses aztecas carecen de la fuerza para poder ayudar desde su parte del mundo en el mantenimiento de los ciclos que tanto les preocupan. El ciclo del comienzo de un día es un buen caso, demostrando la enorme debilidad de su dios solar.

Otras señales preocupantes, aunque más vagas, se dan entre otros panteones, como el hecho de que Sköll se encuentre cada vez más cerca de alcanzar a Sól. O el hecho, quizás relacionado, de que Kronos destruyese a Mitra durante su asedio al Overworld romano.

Facciones involucradas:
Panteones: como mínimo, el panteón egipcio, griego y azteca se encuentran involucrados de lleno en este conflicto. Pero es probable que el resto también lo estén en diversos grados y con distintos intereses, pues ellos también poseen sus propios dioses solares. 

Helios: el titán del sol, capturado y encadenado bajo Corintio, es sin duda uno de los factores principales en este conflicto. Si cuenta con la ayuda de Kronos (que destruyó a Mitra al fin y al cabo) o de las medusas, es de momento desconocido.

Apophis: la gran serpiente del Duat sigue tratando noche tras noche de destruir la barca solar de Ra. Y, al hacerlo, destruir con ella el sol. Aunque noche tras noche se enfrenta a Horus y a Set en combate y acaba siendo rechazada, cada vez es rechazada con menos éxito a medida que las fuerzas de los dioses se van lentamente debilitando ante el prolongado asalto.
Lugares de interés: 
El mundo entero. Y los mundos más allá, por debajo y por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario