Apophis

Nombre: Apophis
Función cósmica: devorar
Lugar de encadenamiento: Duat
Titán padre: Akhesenaten

Historia: un titán menor, la serpiente fue en su momento encerrada por Ra y Osiris en el Duat, cerca del Tártaro. Habitando en el río del mundo de los muertos, todas las noches trataba de devorar a Ra a su paso por el Duat, y en todas las ocasiones era incapaz de hacerlo. Sin embargo, aunque aún no es libre para devorar el mundo, sus intentos de devorar la barca solar son cada vez más peligrosos y están más cercanos al éxito y se teme que, eventualmente, pueda llegar a devorar al dios solar pese a los esfuerzos de muchos por mantenerla atada.

El principal golpe a su plan, sin embargo, ha sido la destrucción de la Hermandad de Apophis, sus acólitos en la tierra que, liderados por Al-Sisi habían conseguido tomar control del gobierno egipcio. Sin embargo, Apophis no se rinde, y el poder que tiene en Duat durante el día no ha menguado, quizás al contrario ahora que sus acólitos se han reunido con ella.

La presencia de esos diez hijos suyos ha permitido que Apophis crezca en poder y sus ataques a la barca solar son cada vez más virulentos y exitosos. En respuesta, Ra ha decretado que tanto Horus como Set vigilen su travesía nocturna, de modo que la serpiente se enfrenta a ellos todas las noches. De momento, no ha conseguido destruir la barca, en parte porque los faraones la acompañan de nuevo gracias a los displays holográficos en el Museo Nacional de El Cairo, pero los combates cada vez son más duros y la barca sufre cada vez más.

Objetivos: la serpiente que está encadenada en Duat ha logrado parcialmente escapar del Tártaro, pero no tanto como para abandonar el mundo de los muertos egipcio. Allí, sigue intentando debilitar al sol y finalmente poder devorar a Ra a su paso por el mundo de los muertos cada noche. 

Agentes en el mundo: en la actualidad se cree que ninguno. Pero, hasta las batallas de El Cairo y Luxor contaba con el control de Egipto, que estaba en manos de la Hermandad de Apophis que le servía. 

Titanspawn propios: los miembros de la Hermandad de Apophis.

Template: todas las criaturas de Apophis son engañosas como las serpientes. Primero, porque tienen el poder y la capacidad de adoptar aspectos completamente humanos, durante los cuales son imposibles de diferenciar del resto de personas. Segundo, porque todas segregan un potente veneno que, según el caso, puede envenenar el cuerpo o las almas de las personas, o incluso someterlos a una debilitante degeneración de la voluntad que puede llevarlos a cumplir las órdenes que reciben. Finalmente, todas las criaturas de Apophis son particularmente resistentes, si bien no son las mejores guerreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario