Coletazos de la guerra fría

Trasfondo:
El programa nuclear de Corea del Norte ha sido una preocupación para muchos durante años. Pero la preocupación alcanzó un nuevo nivel cuando en diciembre de 2017 se inició una prueba con misiles balísticos que cayeron muy cercanos a Japón. Esto ha iniciado un conflicto diplomático entre occidente y China, que apoya a Corea del Norte como su protectorado.

Lo peor es que, tras estos conflictos, tanto los Amatsukami como la Burocracia Celestial se ven arrastrados a una situación de conflicto. En pleno año de elección de Emperador de Jade, las complicadas políticas internas de los dioses chinos se vuelven de especial relevancia debido a que los favores y demás debidos son clave para quien es elegido Emperador. Y, en frente, el orgullo de Amaterasu y sus compañeros de panteón es motivo más que suficiente para que se considere las pruebas una afrenta a su honor y se inicie una guerra.

Pero, incluso más allá de las fronteras de estos panteones, hay gente preocupada y afectada. Desde Frigg de los Aesir a Hundun, el titán chino del caos. ¿Y, quién sabe qué otros podrían estar involucrándose en una situación que escala rápidamente fuera de control?

Eventos en curso e indicios:
La prueba 13 de diciembre de 2017 fue la que inició la ronda de conflictos diplomáticos actuales, abriéndose un choque claro en la ONU de Nueva York cuando Japón solicitó nuevas sanciones más fuertes al régimen norcoreano. China se opuso a esto y ha estado vetando cualquier acción, aunque la presión al respecto se incrementó con una segunda prueba el 2 de enero de 2018. A raiz de esta segunda prueba, la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur se ha ido fortificando, en una escalada que busca asegurar la seguridad de atletas y ciudadanos, pues las Olimpiadas de Invierno serán en Corea del Sur. 

Sin embargo, no fueron los mortales ni los designios divinos los que iniciaron esta cadena de eventos: sino el despiste de Sun Wukong. El Gran Sabio Igual a los Cielos perdió uno de sus pergaminos mágicos en Pyong Yang, y envió a su hijo Yang Tze a recuperarlo. Este fue el que, accidentalmente, activó el misil de pruebas balístico en diciembre y tuvo que ocultarse después, mientras cada vez la situación escalaba más.

Al final, Oliver Mace logró encontrar el pergamino con la ayuda de Phillip Taylor, mientras William O'Shea conseguía forjar una desequilibrada paz que permitiese solventar el conflicto sin mayores derramamientos de sangre. Sin embargo, el honor de los Amatsukami ha sido herido en el camino, y por muchos esfuerzos que se han hecho, no parece probable que se haya perdonado las afrentas.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de Seul y los gestos de acercamiento entre las dos Coreas, y entre Corea del Norte y Japón, parece que en efecto esa tenue tregua se ha mantenido y se mantendrá hasta el siguiente conflicto. 

Facciones involucradas:
Amatsukami: como la facción "agredida", el honor de los dioses japoneses se ha puesto en entredicho al ser una ofensa un ataque como este. Amaterasu misma ha dejado claro que no se tolerará más esta actitud por parte de Corea del Norte. En respuesta a ello, a Pyong Yang fueron enviados los Guardianes de los Cielos, así como un dios menor, para obtener el pergamino y asegurarlo.

Burocracia Celestial: siendo Corea del Norte un protectorado chino, los dioses de este panteón están acudiendo a oponerse a los dioses japoneses y proteger a Corea. El hecho de que haya elecciones en el panteón agrava y complica la situación. Lo cual ha llevado a que la situación haya sido manejada por Nu Wa en lugar de Guan Yu, enviando la dragona celestial a Jing Wei, otro dios menor y un grupo de semidioses drigidos por Chun Li Shen a asegurar la situación, a la vez que desplazaba a Shi Quiang Ming a la ONU.

Hundun: según Frigg, el titán chino del caos primordial se encontraría detrás de la escalada, buscando crear un conflicto mayor que favorezca a sus intereses. Sin embargo, pese a que la historia ha sido un gran caos y se ha visto un minotauro corrupto por los titanes, no se han encontrado evidencias reales de la participación de Hundun.

Frigg: la Aesir nórdica dice que está interesada en evitar una guerra entre panteones que seguirá debilitando a los dioses y favoreciendo a los titanes. Pero, ¿es eso cierto o tiene sus propios intereses para mandar allí a los Scions a espiar y tratar de detener el conflicto?

Devas: como parte de los panteones de influencias budistas, los devas mandaron a una diosa menor hija de Kali, Padmira, para tratar de obtener el pergamino para ellos.

A mayores, otros panteones han enviado agentes, desde embajadores como Belona de parte del panteón romano, a Kristos Papadopoulos de parte del panteón griego.

Lugares de interés:
Nueva York: lugar donde se reunen las Naciones Unidas, es el primer campo de batalla de este conflicto ya que todo el aspecto diplomático se celebra en esta ciudad. Embajadores y delegaciones japonesas, chinas, coreanas y de otros países se reunen aquí con frecuencia para tratar de solucionar la situación.

Zona desmilitarizada: entre las dos Coreas se encuentra una franja de tierra donde no pueden entrar las tropas sin violar la tregua que impera entre las dos Coreas. Las cercanías de esta zona están, sin embargo, siendo militarizadas en prevención de que el conflicto escale.

Corea del Norte y Corea del Sur: en ambos países, las fuerzas se están movilizando para intervenir en el conflicto que se está gestando.

Tokio: la capital japonesa, es el lugar donde reside el Emperador y, por tanto, el lugar más cercano a los Amatsukami.

Pekín: la Ciudad Prohibida es uno de los lugares de mayor importancia para la Burocracia Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario