Trasfondo:
Una vez cada sesenta años, los grandes dioses de la Burocracia Celestial se reunen y escogen al Emperador de Jade que les guiará durante los siguientes sesenta años. No es una elección que se tome a la ligera, dado que cada Emperador de Jade tiene un enorme poder sobre los asuntos de toda la Burocracia Celestial y más allá. De modo que el largo proceso por el cual los ocho dirigentes de la Burocracia escogen a un Emperador requiere de cierto tiempo, un tiempo de conflicto y lucha dentro del panteón entre aquellos con interés en ocupar esa posición.
En 1958, después de la Segunda Guerra Mundial, los dirigentes chinos escogieron para el cargo de Emperador de Jade a Guan Yu, por encima de las alternativas. Sus decisiones y acciones desde entonces serán una razón muy importante, pero no la única, para ver si se le renueva en el cargo o no.
Eventos en curso e indicios:
Sin embargo, el proceso debe estar siendo especialmente complicado y conflictivo, pues a partir del 11 de abril todos los scions y semidioses de la Burocracia Celestial acuden a China y se aislan del resto del mundo. Si esto se debe a las elecciones, o a fenómenos distintos en el interior del gigante asiático es difícil saberlo, pues los miembros de este panteón de todos los rangos han dejado de comunicarse con el exterior.
Facciones involucradas:
Guan Yu: el actual Emperador de Jade, se desconoce si entre sus intereses está mantenerse en el cargo o preferiría cambiar. Pero tampoco es que, probablemente, sus deseos personales pesen demasiado a la hora de decidir quien es el adecuado líder para el panteón.
Hou Yi: según algunos, el dios solar tiene interés en ocupar el puesto de Emperador de Jade, y podría estar intentando influenciar la decisión.
Otros dioses también podrían estar interesados en el cargo, pues es la gloria más alta a la que puede aspirar cualquier dios que no sea uno de los ocho.
Lugares de interés:
Tian: todo el proceso de decisiones tendrá lugar en Tian, el reino de los Palacios Celestiales, más allá del mundo mortal. Pero, de distintos modos, las acciones y decisiones de los dioses se traducirán en cosas en el mundo real, especialmente en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario