Loki

Nombre: Loki, Loftur, Loge, Viajero Celestial
Panteón: Aesir

Eventos previos: por su asesinato de Baldur, Loki ha sido condenado a permanecer en una caverna en uno de los nueve mundos, encerrado hasta que sus hechos traigan el Ragnarok. Allí, una serpiente le vierte veneno en la cara, que su esposa Sigyn vela que el veneno no le caiga encima siempre.

Fue Loki quien dio la idea a los Aesir de influir en Adolf Hitler para ganar fe, desencadenando con ello la Segunda Guerra Mundial. Y después, cuando Apolo apareció con su plan para liberar a Khepri, Loki supo que su momento había llegado para huir. Así que aprovechó su tiempo en la tierra para engendrar dos hijos (en vez de uno como se suponía) y buscó a alguien que pudiese sustituirle y engañar así a los dioses porque nunca regresó a su encierro.

Preocupaciones: entender lo que preocupa a Loki es como tratar de encontrar sentido a la locura. Sus planes tienen su lógica... se supone.

Alianzas: quizás está aliado con Apolo y Anubis; quizás está aliado con Hel; quizás está aliado con Fenrir y Jormungandr; quizás... quizás con nadie al final, o con todos. El camino de Loki permanece de momento envuelto en el misterio.

Enemistades: la lista de enemistades de Loki es larga, desde Baldur a Frigg, Skadi, Thor, Odín... y eso solo entre los Aesir.

Actos en el presente: para Apolo y Anubis, Loki liberó a Khepri de su prisión en Duat. También llegó a algún tipo de acuerdo con Freya para conseguir que le diese unas valkirias como regalo a su hijo Phillip Taylor.

Sin embargo, aprovechando su estancia en la tierra, ha tejido los hilos para que su hijo fuese un hombre ambicioso y con ganas de poder, de modo que finalmente Phillip Taylor le robó la divinidad poco después de que Odín se diese cuenta de que era un sustituto el que permanecía encerrado. Ahora Loki permanece en el mundo, un ser de un inmenso poder que sin embargo no carga con las cadenas de la divinidad. 

Disfraces que adopta: desconocido. ¿Puede que el Loki apresado sea un disfraz?

Hijos: Phillip Taylor. Sly Guiler. Jennifer Adams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario