El coloso reconstruido

Trasfondo:
En primavera de 2017, Adriana Colonomos creó una petición en Change.org para que el gobierno de la ciudad volviese a construir el Coloso como señal de esperanza para la gente. Dado que la ciudad tiene un gran movimiento de bases y un gobierno de Syriza que responde mucho a las peticiones ciudadanas, esta fue ganando tracción en los debates que siguieron hasta que en verano, la ciudad de Rodas aprobó por mayoría de la población la construcción. El ayuntamiento aprobó entonces dedicar una buena parte de su presupuesto a reconstruir el Coloso de Rodas como atracción turística. El Coloso, otrora dedicado al titán Helios, marcaba y protegía la entrada al puerto de la antigua ciudad estado, ya que los barcos debían discurrir entre sus piernas.

Durante ese verano, Adriana y sus compañeros rescataron a Ifnir y sus enanos de Jotunheim y los convencieron de que les ayudasen a construir el Coloso. Obras que comenzaron una vez los presupuestos estuvieron asignados, hacia finales de noviembre.

Los dioses han dejado caer algo acerca de las misteriosas terra incógnita en relación con el Coloso.

Eventos en curso e indicios:
La construcción del Coloso comenzó el 25 de noviembre de 2017 y, con la ayuda de las nuevas tecnologías de construcción modernas, se espera que se complete su construcción en algún punto de la primera mitad de 2018. Para el final del año, los dos pedestales de cemento fraguado sobre los que se asentarán los pies fueron completados, y con el cambio de año comenzaron a ponerse las vigas de acero que constituirán el esqueleto del Coloso.

Debido a lo fría que ha sido la primavera del 2018, las obras en el Coloso han acumulado una buena cantidad de retrasos y problemas inesperados. El resultado es que las vigas que forman su esqueleto no se terminaron de colocar y ajustar hasta el 18 de mayo. Es a partir de aquí que se ha comenzado a rodear el esqueleto con las piezas que los enanos han ido forjando, de modo que en la actualidad ambas piernas están ya completas con todo su detalle y están colocadas en su sitio, de igual modo que su torso y el brazo izquierdo. Los trabajos actualmente se desarrollan en el brazo derecho y hay cierta esperanza de lograr terminarlo a tiempo para fin de año, aunque nada está claro al respecto con los problemas que da el clima en la zona.

Facciones involucradas:
Helios: el Coloso estaba originalmente dedicado a Helios, ¿estará su mano detrás de su vuelta a ponerse en pie?

Adriana y la sociedad civil de Rodas: desde el Consorcio de Comerciantes y el Consorcio de Comerciantes de Turismo a la plataforma Yes we can - Colossus, varios grupos de la sociedad civil están dedicando sus esfuerzos a animar la construcción del Coloso. Grupos que han conseguido el apoyo de la sociedad en general y de algunos grupos internos del ayuntamiento.

Involucradas en la construcción hay tres empresas, además de los proveedores. Por un lado están los arquitectos, encargados de controlar la construcción y haberla diseñado. Por otro están los encargados del ensamblaje y montado de la estatua en la base y la parte logística, usando para ello dos enormes grúas en el mar frente a Rodas. Finalmente, Ifnir y sus enanos están encargados de la construcción de la parte de bronce de la estatua, que se llevará desde sus forjas hasta el mar donde será ensamblado con cuidado cuando llegue el momento.

Lugares de interés:
Rodas: la ciudad griega es el lugar donde los partidos políticos locales han decidido invertir ese dinero, y donde han estado llevando a cabo contactos y movimientos de cara a financiarlo. Parece que el acuerdo entre los partidos es claro y la construcción se ha iniciado sin contratiempos.

El mar Egeo: frente a Rodas, en el lugar donde se suponía que el Coloso se irguió en su momento, se pueden encontrar ya las dos bases de cemento sobre las que se asentará el Coloso. A los lados de cada una de ellas se levanta una enorme grua, más altas de lo que llegará a ser el Coloso en si, cada una con una barcaza donde se amontonan las vigas de acero que están empleando para construir el esqueleto del Coloso.

Las forjas: a las afueras, cerca de la montaña, se encuentra la empresa Dvärg Smide S.L.: las forjas donde los enanos de Ifnir trabajan día y noche en construir con esmero y cuidado el coloso. Esta nave industrial, más parecida por dentro a una cueva, es un lugar de calor insoportable casi para las personas, especialmente si se acercan a los hornos de bronce fundido. Se supone que grandes tesoros pueden encontrarse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario