La furia del mar

Trasfondo:
Al sur de Argentina, más allá del Cabo de Hornos, se extiende uno de los estrechos que permiten rodear el continente americano. Sin embargo, es un tránsito que de natural resulta peligroso, y su peligrosidad se ha visto incrementado por una tormenta de tremendas proporciones.

Eventos en curso e indicios:
Entre el 15 de diciembre del 2017 y el 8 de enero de 2018 se produjo esta tormenta. Igual que surgió un día, llegó a su fin otro, y es desconocido a qué se debió.

De modo igualmente repentino, una segunda tormenta se desató al sur del Cabo de Buena Esperanza, entre el 13 y el 24 de enero de 2018. Tormenta que desapareció con la misma acción repentina con la que surgió y que hundió varios barcos. Siguiendo el mismo patrón repentino y descontrolado, una tercera tormenta asoló el Mar del Norte entre el 16 y el 30 de abril, hundiendo un petrolero cargado con crudo noruego.

Una cuarta tormenta se desató sobre Haití el 13 de septiembre, pero esta tormenta era diferente. La titán Tethys la dirigía, destinando sus fuerzas a masacrar a la población hasta que solo una décima parte sobrevivió. La ira de la titán comparte muchos rasgos con las otras tormentas, pero a la vez muchas diferencias, pues en lugar de ser en el mar lejos de la gente se produjo en tierra con el objetivo claro de destruir vidas y objetos y dañar así a los Loas. Si es parte del mismo fenómeno o no, es por tanto discutible.

Facciones involucradas:
Tethys: la titán griega ha dirigido el asalto a Haití, en la tormenta cuyo patrón es diferente a los demás. Puede ser que esté involucrada en las otras tormentas, pero también podría ser que sean fenómenos diferentes.

Lugares de interés:
Los Mares: no parece que la tormenta que se produce esté atada específicamente a regiones concretas, sino que surge en distintos lugares del mundo. Siempre, eso si, en cabos de importancia, o mares que son fáciles de aislar.

Haití: la isla ha quedado arrasada y destrozada por la violencia de los elementos desatados por Tethys durante su asalto a la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario