Jacqueline "Mamma" Dormandy


Nombre: Jacqueline “Mamma” Dormandy, Poteau Mitan de Nueva Orleáns
Estado: muerta
Hija de: Damballa
Grupo de Scions: ninguno
Leyenda: 6
Refugio: Su casa en Nueva Orleáns.
Apariencia: 2.
Edad: 36 (14 de julio de 1981).
Altura: 1,68
Ojos: Negros
Pelo: Negro
Peso: 102 kg

Historia: Jacqueline Dormandy es una fuente de seguridad y protección a la gente de su zona, especialmente a los negros desfavorecidos. Aunque no ha luchado contra demasiadas de las fuerzas de los titanes en sus años, si que ha contribuido a menudo a salvar muchas vidas y a proteger a numerosos desvalidos. Hace seis años se casó con su marido actual, Enri Poitier, con el cual tuvo un niño pequeño, Pierre (5 años). Tasha es una joven (16 años) que actúa como su protegida desde hace años y por la cual Jacqueline siente un gran aprecio.

Con el paso de la primera mitad de 2018, Jacqueline ha sido cada vez referida más a menudo como Poteau Mitan de la ciudad, por la gente del barrio. Este título de respeto muestra el crecimiento de su leyenda y preocupa a Jacqueline, que se da cuenta de que pronto atraerá demasiada atención del Destino. 

El 13 de septiembre, con la terrible tormenta desatada sobre Haití, "Mamma" se pone en contacto con Phillip Taylor para acompañarlos a la isla a reconstruir. Aunque no participó en los combates contra los acólitos de Tethys, permaneció en la isla ayudando a su reconstrucción una vez la normalidad fue relativamente restaurada. Sin embargo, el 6 de noviembre hubo un temblor menor y varios muertos, "Mamma" se acercó a investigar y a curar a los heridos y encontró un minotauro corrupto por los titanes. Antes de marcharse bajo tierra, en un breve combate, el minotauro destrozó a Jacqueline y partió su cuerpo en dos con su poderosa hacha.

Objetivos: Jacqueline quiere proteger a los desfavorecidos de Nueva Orleáns, a los cuales protege de malos espíritus, cura las heridas y ayuda a crear una comunidad estable. Aunque no está muy involucrada en las luchas de los dioses, no se queda al margen cuando estas pueden afectar a las vidas de los inocentes.

Poderes: Jacqueline tiene poderes de curación y de posesión, como mínimo.

Gestas pasadas: Aunque ha hecho más cosas, las principales gestas conocidas tienen lugar durante el Huracán Katrina. Durante esos días, su casa sirvió como refugio para mucha gente a raíz de que ella llegase a un pacto con el Loa Agwe para garantizar que los mares no anegasen la casa. A cambio, se comprometió a nunca cruzar por encima de las aguas que Agwe considera su reino. Su reciente viaje a Egipto usando a Phillip Taylor como "montura" para escapar de su trato con Agwe (ya que ella, su cuerpo, técnicamente no abandonó Nueva Orleáns) demuestra que si es suficientemente importante, está dispuesta a arriesgarse para ayudar a aquellos que lo necesiten aunque estén lejos. Participó también en la ayuda a la gente afectada por la tormenta tremendamente destructiva que se desató en Haití, en calidad de curandera.

Personalidad: Maternal, protectora, cuidadosa, afable, Jacqueline no parece la típica imagen que uno tendría de una hougun voodoo. Suele hablar de si misma en tercera persona, refiriéndose a ella misma por su mote “mamma”. Ahora se encuentra muy preocupada por su leyenda creciente, y lo que ello implica... quizás, deba abandonar el mundo mortal y a su familia y comunidad, o sino se arriesga a ponerlos en peligro por su mera presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario